Marca personalBuenos días a todos,

Aquí estoy de nuevo. Hoy voy a hablar un poco del mundo ( cada vez más complicado ) de la busqueda de EMPLEO.

Está claro que mandar un Curriculum bien presentado y estruturado ya no es suficiente, ahora existen nuevos formatos, nuevos medios y nuevas vías de poner en contacto con el empleador. ( que por cierto son pocos los que hay… empleadores me refiero….porque formatos, medios y vías hay tantos como imaginación tengamos…).

Yo creo que el arma más potente de promoción que tenemos hoy en día es internet y en eso creo que estamos todos de acuerdo… y al igual que las empresas utilizan la red para promocionar sus marcas … nosotros como personas físicas tenemos la oportunidad de crear nuestra marca personal.

¿ Tener una página web propia? Puede ser una opción. Hay que tener en cuenta que los formatos lineales y las páginas planas ya no son interesantes. Desarrollar la imaginación, aunque siempre tener en cuenta que las cosas más sencillas son las que llegan antes.

¿ Tener un blog? Está opción es más barata que la aterior monetariamente, pero si requiere dedicarle más tiempo. Un blog es mucho más dinámico que una web y a la hora de interactuar también da más opciones que la anterior.

¿ Redes Sociales? Mucha gente sigue pensando que estas son para cotillear al vecino o para mantener el contacto con viejos amigos, pero porque no utilizarlas para darnos a conocer, para mostrar lo que somos capaces de hacer, para contactar con empleadores o con otros buscadores de empleo. Para mi es la opción más directa, más dinámica y más rápida de promoción personal. Y no solo en redes sociales profesionales, porque cada red social te puede acercar a empleadores potenciales diferentes y diversos compradores potenciales de tu MARCA PERSONAL.

Marca personal ii

 

A la hora de crear tu marca personal tener en cuenta que los empleadores siempre tienen en cuenta: el conocimiento, la experiencia, la influencia y la imagen profesional.

¿ Tienes MARCA PERSONAL? ¿ Es efectiva? ¿ Utilizas las redes sociales para promocionarla?

 

Un saludo para todos y nos vemos por las redes.

Georgia O’ Donnell

 

 

Anuncios