Ya hemos hablado alguna vez de la importancia de las Fanpages ( Las páginas de empresa) en Facebook.

Pero como también os he dicho que la dificultad no está en crearlas sino en mantenerlas y hacerlo de forma efectiva.

Algunas pistas de lo que no se debe hacer:

1.- Utilizar un perfil personal como página de empresa.

Muchas empresas utilizan aún un perfíl personal para su empresa, los perfiles personales como su propio nombre indica son personales…. con lo cual puedes crear una fanpage desde cero o migrar tu perfíl personal a una fanpage.

2.- No realizar un buen diseño de nuestra página de empresa.

Está claro que a casi todos nos entran las cosas por los ojos…con lo cual hay que dedicarle tiempo a un buen diseño tanto para la foto de portada como el de perfíl y hay muchas opciones de poder combinarlos de manera muy efectista.

Desde la forma más sencilla y profesional….

Fanpage-Obama

Hasta combinaciones divertidas e ingeniosas…

Portada Jorgen Broms

3.- No acabar la página y dejarla a medias.

Si hay algo peor que no estar, es estar y dar la sensación de que no tienes ni idea de porque estás…

FanPage7El local de Moda…donde se encuentra? Es una tienda? Un bar? Una pasarela? Para quién está de moda?….

4.- Abandonar mi página de empresa.

Crear una fanpage sin contar nada en ella es como tener un coche para tenerlo en el garage.
Si creas una página alimentala con publicaciones continuadas, tampoco vale ponerse un día al mes publicar 10 cosas y abandonarla 6 meses….Continuidad y coherencia.

5.- No interaccionar con mis fans.

Es muy importante no ser ombligo, el ombligo son los clientes potenciales hay que interactuar con ellos, ver lo que les interesa y ver que te pueden aportar para mejorar tu servicio o producto. Y además de escuchar hay que responder sus dudas o consultas.

6.- No permitir que mis fans comenten en el muro.

Si queremos moderar los comentarios, no debemos crear una cuenta de empresa en Facebook, deberemos crear un blog. Si hacemos bien nuestro trabajo no tendremos problemas para gestionar bien nuestra página de empresa en Facebook.

El objetivo de Facebook es tener un espacio abierto, transparente y directo con nuestros fans. Lo ideal no solo es que puedan comentar sino que los motivemos para que comenten.

7.- Eliminar los comentarios negativos.

Esta es una regla de oro, nunca eliminarlos, sino gestionarlos. Muchas veces un comentario negativo se puede transformar y convertirse en una oportunidad.

En resumen no se trata de tener una Fanpage, sino de utilizarla….esto lleva tiempo y esfuerzo para poder tener resultados, por eso es tan importante la figura del Community Manager.

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