Bueno días,

Hay que tener en cuenta al poner en marcha una estrategia de marketing hoy en día, la importancia de las redes sociales, muchas empresas están teniendo más en cuenta Facebook que Twitter por su carácter más visual, pero no hay que descuidarla,  ya que puede mejorar la imagen de tu empresa, tener un mayor acercamiento con clientes potenciales, saber que opina la gente de tu empresa o marca, estar al día de lo que hacen el resto de las empresas de tu sector, etc….

Marketing en Twitter

Para plantear la estrategia de marketing en Twitter desde mi punto de vista, hay que tener muy en cuenta dos cosas:

1 . El carácter de microblogging de Twitter. ( Los mensajes tienen un máximo de 140 caracteres )

2.  Hay que tener cuidado con la forma de promoción, ya que debido al carácter de la red, ya que la gente se siente atacada si intentas hacer promociones muy directas o ventas muy directas.

Algunas pistas para una buena estrategia:

  • Determinar objetivos y metas de la estrategia: Como en toda estrategia, lo primero es establecer tu plan, con  objetivos y metas, es decir, a dónde quieres llegar y qué es lo que quieres obtener
  • Qué comentar: A la hora de publicar ofrécele a tus usuarios comentarios útiles, que además tengan que ver con tu marca. Asimismo, puedes hacerlos más agradables incluyendo fotos, videos, enlaces, entre otros. Además,hazlo sin faltas de ortografía y con un lenguaje claro y sencillo.
  • Participar con los usuarios: En una red social la gente se conecta con la gente; por tal motivo, es necesario que te relaciones con tus usuarios con comentarios o respuestas.
  • Elige un hashtag relacionado con tu marca: Elige uno que esté relacionado con tu marca y el mensaje que quieras transmitir, éste debe ser sencillo y fácil de recordar.

Estrategia Marketing Twitter

A partir de aquí puedes utilizar Twitter para hacer encuestas, como soporte de atención al cliente, para fortalecer tu marca, para promocionar tus productos y servicios, para generar tráfico a tu web, etc…

Lo dicho en una buena estrategia de Marketing hoy en día no nos podemos olvidar de un mundo lleno de posibilidades como Twitter.

Un saludo.

Anuncios