Facebook tiene previsto incorporar el símbolo del hashtag (#), inventado por Twitter , para mejorar las búsquedas y agrupar los comentarios sobre un mismo tema.

#Facebook

La almohadilla “#” es una herramienta muy cómoda para saber todo lo que se escribe y se comenta en Twitter sobre un tema en particular a la par que su herramienta de busqueda.

The Wall Street Journal advierte que “el hashtag no será introducido inmediatamente en Facebook, aunque sí lo adoptarán para agrupar los comentarios. Sería un complemento al buscador interno, lanzado en enero, y que muestra un histórico de los mensajes, fotos o vídeos, abiertos o que acepta un usuario, así como los “me gusta” que han introducido sobre una cuestión o servicio. Ese buscador no enseña los comentarios que se están generando en este instante”.

La “#” que no fue generada por los creadores de Twitter, sino por los usuarios de manera espontanea para agrupar contenidos y que con el tiempo se ha convertido en una herramienta fundamental, es la última copía de una de las grandes a la otra.

Estas dos redes sociales, nacieron de forma muy diferente pero todas sus mejoras van hacia un punto en común, mejorar sus puntos débiles a consta de los fuertes de la otra. Facebook mejorando sus buscadores y Twitter mejorando su parte gráfica, de momento, con la posibilidad de incluir minivídeos y se rumorea que pronto incorporará música.

De momento Facebook dobla en número a Twitter pero lo que esta claro que la competencia ayuda a mejorar; Y QUE MEJOR QUE COPIANDOLA.

FacebookversusTwitter

 

Anuncios