Foursquare Logo

Foursquare es una red social basada en la geolocalización para la web y dispositivos móviles además de ser un juego. Los usuarios indican los lugares en dónde están fisicamente (hace un “check-in”) a través de una aplicación específica para celulares, web o de mensajes de texto. Luego se les otorgan puntos y a veces insignias (“badges”) logrando títulos como el “alcalde” de determinada ubicación (“mayor”).

foursquare1En España no es una red que haya triunfado porque no somos muy dados a dedicar tiempo a los formularios de opinión, pero de cara al posicionamiento de las empresas es una red bastante interesante.

Se puede vincular tanto a Facebook como a Twitter  y es una herramienta facíl y divertida ya que puede llegar a convertirse en un juego para el usuario y una herramienta de geolocalización y opinión real para los negocios.

foursquare2

Si perdieramos el  miedo al tema de la geolocalización y los usuarios prestaran atención a su opiniones, Foursquare se podría convertir en una GRAN GUIA DE NEGOCIOS.

Anuncios