Linkedin es una red social profesional que ha tenido sus altibajos, pero las empresas parece que actualmente están volviendo a utilizarla como método de pre-selección..

LinkedIn

Es por ello muy importante tener un perfil en Linkedin con nuestro CV; pero esto no es suficiente; para que nuestro perfil en Linkedin sea efectivo a la hora de buscar empleo es necesario optimizarlo.

Uno de los aspectos que más valoran hoy los reclutadores en los candidatos es la creación de tu propia marca personal. ¿Qué es la marca personal o personal branding? Aquello que me identifica y que me diferencia del resto de candidatos.

Y Linkedin es una herramienta muy útil para crear nuestra marca personal como candidato a un puesto de trabajo.

Cosas a tener en cuenta:

1. Conseguir que nuestra URL de Linkedin sea más amigable que la que nos ofrece esta red cuando nos damos de alta, una URL más amigable en los motores de búsqueda de Google nos va a situar mejor cuando busquen nuestro nombre y nuestro perfil.

2. Dar visibilidad a nuetro perfíl través de la aportación de contenidos y de nuestra participación en grupos que sean de nuestro interés según nuestro perfil profesional. Incluso es bueno crear nosotros nuestro propio grupo de aquello que nos interese e ir aportando valor a nuestro perfil a través de la publicación de contenidos.

3. Completar al 100 % nuestros datos y nuestro perfil, porque las estadísticas demuestran que los perfiles completados al 100% tienen un 40% más de posibilidades de ser encontrados por los reclutadores.

4. Promocionar artículos de nuestro blog a través de Linkedin.
Si  tenemos un blog personal relacionado con nuestro perfil profesional, es recomendable que cada vez que hagamos una entrada nueva en nuestro blog, lo compartamos a través de nuestros grupos y nuestro perfil en esta red.

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