Buenos días,

Hoy os voy hablar de dos términos clave SEO y SEM. Con ellos podemos mejorar el posicionamiento en los buscadores de nuestra empresa.

Posicionamiento-SEO

SEO ( Search Engine OptimizationOptimización de Motores de Búsqueda).

Se trata de un conjunto de técnicas que proporcionan a las páginas y sitios web un mejor posicionamiento dentro de los diferentes buscadores.

Algunas de las técnicas mas interesantes e importantes son las siguientes:

  • Enlaces que apunten a tu pagina.
  • Optimizar la url de la web.
  • Usar palabras clave en el título de la página web.
  • Usar nombres de archivo con palabras clave.
  • Redacción correcta del contenido del sitio.
  • Usar cabeceras en el código html (h1, h2, h3….).
  • Repetición de las palabras de búsqueda.
  • La meta-etiquetas.
  • Poner el mapa del sitio.
  • Actualizaciones frecuentes.
  • Publicar en otras páginas, redes sociales, etc con vinculos a la página.
  • Mantener el tráfico de la web.
  • Un buen diseño.

SEM  ( Search Engine Markenting – Marketing en los motores de busqueda).

Aveces es necesario aparte de tener en cuenta todas las técnicas de posicionamiento SEO, el posicionamiento patrocinado, es decir, el SEM. Se trata de promocionar una web mediante enlaces patrocinados ( pagar al buscador para que tu web se posicione en los primeros lugares en los resultados de la busqueda).

El buscador por excelencia Google tiene dos herramientas para ellos: Google AdWords y Google AdSense.

Google AdWords : el cliente paga por cada vez que un usuario hace click en su enlace cuando aparece en las búsquedas realizadas en el buscador, incluso puede decidir cuánto paga, lo que lo convierte en un discreto sistema de subastas.

Google AdSense : proporciona dinero al cliente, siendo esta vez el cliente el que recibe dinero al permitir que Google coloque anuncios en sus páginas y, una vez más, la cantidad de ese dinero dependerá de los usuarios que pinchen en los enlaces.

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