Hace un tiempo que News Corp vendió MySpace (por no decir que la regaló) para quitarse de encima lo que se había convertido en un peso muerto para la compañia, una red obsoleta y con pocas posibilidades. Entonces recogió el testigo una empresa cuya cabeza visible es Justin Timberlake y que prometió rehacer la popular red social para resurgir de las cenizas. Y vaya si la han rehecho.

Aquí tenéis una imagen del profundo lavado de imagen y cambio de diseño web que le han realizado a la aplicación. Es un cambio tan radical que llama mucho la atención. Un diseño muy cuidado y elaborado, bastante más atractivo y con una organización y distribución muy al estilo del resto de redes sociales actuales.

Obviamente, la música sigue siendo el pilar fundamental de MySpace y los artistas serán los que tomen todo el protagonismo en esta nueva etapa.  Y aunque hace unos meses se habló de la vuelta de MySpace con un diseño nuevo, esta vez no tiene nada que ver con el amago que supuso aquello.

Lo primero, es que esta beta de la que hablamos hoy está solo disponible mediante invitación pero promete. ¿ Se covertirá realmente en una nueva herramienta para la industria musical?