facebook1-296x300Facebook está desarrollando un servicio que permitirá a la gente pagar para promocionar post de los amigos, meses después de que iniciara el pago por la autopromoción.

El nuevo servicio costará 7 dólares en Estados Unidos y se extenderá posteriormente a otros países. Los precios pueden varias en función de la cantidad o de otras variables, según ha informado la propia compañía.

El servicio de cobro es uno más de los que ha puesto en marcha en el último año Facebook para intentar convertir en dinero la actividad de sus más de mil millones de usuarios. En este tiempo ha puesto en marcha, tanto herramientas para las empresas de marketing en el móvil como la posibilidad de regalos físicos entre amigos.

Facebook ve una rentabilidad en situaciones como las de una persona que quiere alquilar o vender su piso y entonces poder reenviar su post a otros amigos, o en casos de campañas solidarias. De momento, la red social ya permite a las empresas la promoción de post a cambio del pago de un dinero.

Anuncios