Según el diario EL PAIS, un importante estudio de Hollywood podría ayudarse de Twitter para realizar la selección de actores.

Twitter para saber al instante los comentarios de los telespectadores que ven Hermano mayor. Twitter para saber si una película va a tener éxito. Ahora Twitter también se va a emplear para el casting de actores, y por la misma razón valdría para el casting de Gran hermano o de La voz, con lo que los organizadores se evitarían gran parte del gasto que supone seleccionar a una docena de personas de entre 60.000.

Mashable ha desvelado que Twitter está en negociaciones con un estudio de Hollywood para ayudar a la selección de actores de sus películas. El microblog, para ello, podría proporcionar los datos que tiene sobre los seguidores de un actor, sus relaciones, rango de edad o sexo de sus seguidores. Adam Bain, responsable de ingresos en el microblog, reconoció que estaba en conversaciones con estudios de Hollywood, aunque no desveló cuáles eran.

De seguir la tendencia, todas las películas tendrán los mismos protagonistas: Ashton Kutcher (13 millones de seguidores en Twitter) y Miley Cyrus (11 millones).

Anuncios