Según el Diario Montañes esta semana en el Santander Social Weekend se le prestará especial atención al MARKETING ONLINE.
Santander Social Weekend, el foro sobre social media que se celebrará los días 15, 16 y 17 de febrero en el Hotel Bahía, congregará en la ciudad a algunos de los mejores expertos en marketing y comercio electrónico del país, que darán pistas sobre la mejor forma de orientar la publicidad o la venta ‘on line’.
Pere Rovira es socio-director de Elisa Group en España y su especialidad es la mejora de negocios en red. A través de webanalitics.es ha trabajado para grandes empresas de todos los sectores: con Peugeot analizó el número de coches que se venden a través de la web; para Vueling fue consultor estratégico. Rovira cree que «para conocer el impacto económico deberíamos analizar la amplificación de nuestros mensajes, el diálogo que generan, la influencia de nuestros seguidores como prescriptores, etcétera, todo aquello que contribuya directa o indirectamente a la venta final de nuestro producto»
Cómo ganar presencia en las redes sociales, reforzar una imagen de marca, influir en los usuarios. Son objetivos de cualquier empresa y sobre los que trabajan consultores como Catalina Pons, especialista en marketing de servicios y «reputation management». Su charla en el Santander SW abordará la «inteligencia» en las redes sociales: «Las redes sociales son el focus group más grande de la historia, es un entorno ágil y dinámico que permite dialogar con los cliente de una forma directa y conocerlo a la perfección, descifrando quién es, qué le preocupa, dónde navega, de qué habla, cuando compra. El sueño de cualquier profesional de marketing: conocer a los clientes de uno en uno», destaca.
Daniel Marote lleva nueve años trabajando en marketing, comunicaciones, social media y gestión de proyectos. Es managing director de la agencia Hydra Social Media y director del master de marketing online y social media de Tecnofor en Madrid. En Santander explicará distinast estrategias de marca: «Las recomendaciones sociales siguen siendo la mayor influencia en la toma de decisiones de compra de los consumidores. En 2013, el buen manejo de las marcas del boca-oreja mediante programas de participación y fidelización serán los motores de las compras de referencia social», indica en su blog.
«Estamos viviendo una imparable ‘Matrix Revolution’, modificando las relaciones a cada hora de vida con el resto de personas que nos rodean o con los que hemos decidido compartir nuestros gustos y aficiones», señala Javier Sirvent, quien se define a sí mismo como «técnico y tecnólogo en la investigación de nuevos e innovadores servicios y aplicaciones para móviles», y también ponente en foro. Como Rafael Fernández Tamames, CEO y fundador de Findasense, quien explicará su experiencia con Coca-Cola.
Los interesados pueden registrarse a través de la web http://www.santandersocialweekend.es. Santander SW está organizado por EL DIARIO MONTAÑÉS, patrocinado por Telefónica, Ford, Banco Santander y el Ayuntamiento de Santander, con la colaboración de Cesine y la sede oficial en el Hotel Bahía.
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