Muy interesante.

El Blog de Salvador Vilalta

Canales y tecnologia. Modelo de planificación Social Media Agrupalia

Esta semana quería darle una vuelta conceptual a los modelos de indicadores que utilizamos normalmente para medir acciones e impacto de estas en los medios sociales.

En mi opinión estos son los cuatro grandes ámbitos de KPI’s que deberíamos tener en cuenta en nuestros cuadros de mando, para tener una visión global de las acciones que realicemos desde marketing, ventas y soporte a cliente:

  • analytics_socialCanales propios: En este grupo deberemos tener en cuenta los canales que controlamos. Nuestros websites, blogs y páginas de aterrizaje que usemos en nuestras acciones. Nuestras principales herramientas de medición en este caso son las de estadística web como Google Analytics, Omniture u otras. Algunos KPI’s de este ámbito:
    • Tráfico desde medios sociales y su comportamiento en nuestros canales: tiempo de permanencia, páginas vistas, usuarios únicos, rebote.. En el caso de una landing page  CTR (Click trought rate) en las llamadas a la acción.rss_suscripcion
    • Suscriptores blog desde…

Ver la entrada original 357 palabras más

Anuncios