ImagenLos grupos son una de las herramientas más eficaces que tenemos para promocionar nuestra empresa y nuestros perfiles profesionales en LinkedIn.

Una de las primeras sugerencias que recibimos una vez que entramos en la red profesional es la de unirnos a grupos de nuestro interés.

Existen dos tipos de grupos, aquellos cerrados a los cuales necesitamos solicitar al moderador la entrada en él y los abiertos a los que puede unirse cualquier usuario de la red social.

Es importante observar un grupo para saber si te puede intersar :

:: Si estamos ante un grupo cerrado podemos examinar la descripción del mismo, el número de integrantes y aquellos miembros que a su vez son nuestros contactos, de esta forma podremos ver el perfil de los usuarios que lo forman.

:: Si en cambio queremos unirnos a un grupo público podemos observar sus debates, las publicaciones que hacen los usuarios y las estadísticas. De esta forma podemos observar las características del grupo y decidir si finalmente formamos parte de él o no.

La finalidad de estos grupos es interactuar, por eso si pertenecemos a un grupo podremos compartir contenido y experiencias, generar nuevos contactos y observar las diferentes oportunidades de negocio que se van generando.

Además una de las ventajas añadidas a estos grupos es la posibilidad de difundir nuestras ofertas de trabajo y encontrar candidatos para nuestros negocios.

LinkedIn nos permite unirnos hasta un máximo de 50 grupos, si cambiamos nuestra cuenta a premium este número variará.

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