Según el II Estudio Global Social Media Check-up de Burson Marsteller, las 100 mayores empresas son mencionadas en Internet 10 millones de veces al mes.

En 2012, la gran mayoría de las empresas (87%) utilizan, al menos, una de las principales plataformas de redes sociales para comunicarse con sus stakeholders. YouTube es, de lejos, la que experimenta un mayor crecimiento en usuarios corporativos. Así, el 79% de las empresas del estudio cuentan en la actualidad con un canal propio en YouTube, en comparación con el 57% del año 2011. Estos canales tienen, de media, más de dos millones de visitas y 1.669 suscriptores.

No obstante, el estudio afirma que Twitter es la plataforma más popular para las compañías y la que recoge más discusiones sobre éstas. De hecho, el 82% de las 100 de Fortune Global tienen, al menos, una cuenta de Twitter. Cada compañía ha sido mencionada una media de 55.970 veces en esta red social.

Otras conclusiones clave incluyen:

  • Las 100 empresas de Fortune Global tienen más cuentas que nunca en cada plataforma, con una media por compañía de: 10,1 cuentas en Twitter, 10,4 páginas de Facebook, 8,1 canales en YouTube y 2,6 páginas en Google Plus.
  • El 74% de las empresas estudiadas tienen una página de Facebook.
  • El 93% de las páginas corporativas de Facebook se actualizan semanalmente.
  • El 48% de las empresas están ahora en Google Plus.
  • Cada página corporativa de Facebook tiene una media de 6.101 personas hablando sobre ellas.

Si quereis ver el estudio completo:

http://issuu.com/burson-marsteller-emea/docs/global_social_media_check-up_webinar_deck_draft_7.?mode=window&backgroundColor=%23222222

Anuncios