community-manager

Según una encuesta de StrongMail, las marcas planean incrementar en 2013 su inversión en los sospechosos sociales habituales: Facebook, Twitter y Pinterest.Lo cual no quiere decir, por supuesto, que Facebook, Twitter o Pinterest sean las únicas redes a las que deberíamos prestar atención, es más las 3 a las que deberiamos prestar más atención en el 2013 son:

1   Quora

“Aunque no tiene por qué ser una red sexy, sí es una red que crece. Según KISSmetrics, Quora creció aproximadamente un 37.000 % entre enero de 2010 y enero de 2011. Si bien una marca puede hacerse un nombre por sí misma contribuyendo a la comunidad, puede existir una oportunidad aún mejor: datamining en la red.

Una empresa puede investigar qué preguntas se están planteando acerca de los temas principales de su sector, y usar esa información como base para su estrategia de marketing de contenidos. Y si alguna vez te quedas sin temas de los que escribir en tu blog, lo único que tienes que hacer es buscar en Quora la categoría o las categorías en las que te mueves”.

2    Inbound.org

“La homepage se convierte en un tablero con los artículos más populares. Puede ser una interesante fuente de tráfico de referencia. Y además,  puedes apostar a que la información más actualizada sobre todos los aspectos del marketing en Internet se comparte aquí”.

3   Myspace

¿Sorprendente? Sí, lo sabemos: “Antes de que descartes la totalmente renovada (de nuevo) red que todo el mundo ama odiar, dedícale algo de tiempo a su nueva interfaz y a sus funcionalidades. Myspace representa una oportunidad para músicos y artistas (sin duda, una influencia del nuevo copropietario, Justin Timberlake). A pesar del estigma que lleva asociado en la actualidad, los nuevos propietarios y dirección hacen que merezca la pena echarle un ojo”.

Dani FankhauserY según la lista de Dani Fankhauser, destacarian las siguientes ocho:

1. Pocket                          5. Snapguide

2. Treehouse                   6. Gumroad

3. Duolingo                     7. Branch

4. Storenvy                      8. Medium


Anuncios